relaciones a distancia

Cómo organizar una despedida de soltera

Uno de los días más importantes de tu vida es la boda. Empiezas una nueva vida, casada, trabajo, hijos… Relación estable de casados, matrimonio… Son palabras que hasta ahora habías visto muy lejanas pero con las que al casarte tendrás que familiarizarte. Y con estas palabras vienen las verdaderas cargas familiares, de trabajo y personales. Tendrás que aprender a lidiar por ti sola y con la ayuda de tu marido con las circunstancias de la vida y los problemas que acarree la misma. No obstante, la boda es la celebración del inicio de una etapa de madurez y estabilidad, pero también hemos de tener en cuenta que hemos de celebrar otra etapa que cerramos. La que se acaba, la etapa de ‘soltera’ o simplemente de emparejada sentimental. Nunca más viviremos esa etapa de soltería porque, se supone, que si te casas es porque estás enamorada de tu marido y lo quieres para toda la vida. El día de tu despedida deberá ser tu último día de mayor desfase rodeada, eso sí, por tus amigas y amigos más cercanos. También cabe destacar que, las despedidas de soltera tradicionalmente han tenido como norma que sólo pueden ir chicas, pero en pleno siglo XXI esta concepción arcaica de despedida de soltera ha caducado. La sociedad avanza y con ella las tradiciones, y por tanto, a tu despedida deberás invitar a tus amigos y amigas más allegados independientemente de su sexo u orientación sexual. No querrás que tu mejor amigo de la infancia se pierda la fiesta que pone fin a tu etapa de soltera o que, en otro caso, se vaya a la despedida de tu novio donde no conoce a nadie y, probablemente, acabe por no asistir.
Para que todo salga perfecto el día de tu boda deberás planear muchas cosas, no tantas como para la boda que es el gran día, poro sí deberás organizar durante unas semanas muchos aspectos de este segundo gran día. Aunque no tenga ninguna validez a efectos legales, este día será uno de los que más recordarás y que les contarás a tus hijos. Deberás:

1- Hacer tarjetas de invitación para las personas que quieres invitar.
2- Pensar la lista de invitados. A las despedidas, sólo van los amigos y amigas más allegados para que no se reúna un gran número de gente que no quepa en un restaurante.
3- Decidir el sitio donde se cena. Reserva en un restaurante bueno pero que se pueda armar jaleo, te recomendamos ‘Los Bestias’, la cadena de restaurantes más loca, con espectáculos. Infórmate en su web.
4- Comprar juguetes o disfraces para ir así a la despedida. Normalmente, la novia va diferente al resto. Los chicos pueden ir de enfermeros sexys, las chicas de enfermeras sexys y tu, de médico sexy. ¡Hay mil opciones!