boda

Tips para organizar una boda

Una boda es día más importante para una mujer. Queremos que esté todo perfecto y hay muchas cosas de las que estar pendientes. Tenemos que fijarnos en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia. Desde el vestido, las flores, el menú, el lugar. Ya no importa si te casas por la iglesia o por lo civil, de hecho, puedes tener una boda más bonita que las creyentes, si te casas por lo civil. Fuera clichés. Las bodas civiles ahora, son más chic.

1. Los invitados. Este es el paso fundamental. Elige los que quieras. Tendrás que tener en cuenta el presupuesto del que dispones y el precio del menú para adaptarlo a la cantidad de gente que irá a tu boda. Decide en base a ello, si quieres una boda modesta o por todo lo alto. También puedes optar por una boda íntima, sólo con tu pareja.

2. Define la fecha. Busca una fecha que sea significativa para los dos. Normalmente las bodas se empiezan a hacer a partir de mayo que es cuando empieza el buen tiempo pero no hace mucho calor. Además te recomendamos que la hagas un fin de semana normal que no caiga ninguna festividad de tu ciudad o localidad donde vayas a celebrarlo para que, de este modo, pueda venir todo el mundo.

3. Elige el lugar. ¿Dónde se celebrará? Hay muchas opciones, sobretodo si te planteas hacer una boda civil. Aunque la mayoría de personas en pleno siglo XXI ya no son creyentes, lo tradicional y lo fácil es casarse por la iglesia aunque seamos ateos o agnósticos. A parte de que hay que romper moldes y progresar en todos los aspectos relacionados con las tradiciones, sería una falta de respeto para los creyentes el hecho de casarse por la iglesia si no crees en dios, simplemente por la ceremonia’. Por ello, en este artículo te recomendamos hacer una boda como las de las películas, por lo civil. Puede ser en un castillo medieval, en un salón de celebraciones, en un juzgado, en el club náutico de tu ciudad, en un prado, en un jardín… Las opciones son infinitas y podrás decorar tu a tu gusto cada detalle de la puesta en escena.

4. Elige donde será la celebración. El banquete posterior a la ceremonia es muy importante, es donde la gente se anima a beber, comer, bailar y contactar o conocer la otra familia. Compara precios y calidades y elige el mejor lugar y haz la lista de invitados.

Leave a Reply